Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 13 de febrero de 2018

¿Dónde están los 25 aceleradores lineales contra el cáncer y los 2 TAC donados al pueblo andaluz por Amancio Ortega?

¿Dónde están los 25 aceleradores lineales contra el cáncer y los 2 TAC donados al pueblo andaluz por Amancio Ortega?


Artículo de Cornelia Cinna. Publicado en “El Demócrata Liberal”


Si a Vd le han detectado o le detectan un cáncer, no lea esto. Aviso. Las fechas claman al cielo, el Plan Integral de Oncología abochorna y cualquier familiar que se vea en una situación así se volvería loco. Para ponernos en la perspectiva adecuada de lo que hace Susana Díaz con los andaluces enfermos en general y los de cáncer, en particular, no importándole en absoluto nuestra salud -sobre todo en el más sensible y doloroso: el cáncer infantil-, solo hay que hacer un breve recorrido de las fechas iniciales desde las cuales se firmó el convenio base con la Fundación Amancio Ortega hasta ahora. Demoledor y absolutamente demencial. Más, cuando sabemos que en Andalucía hay 32.000 nuevos casos de cáncer al año ¿será Vd el próximo?

El 19 de mayo de 2016 se firmó el convenio primigenio con la Junta de Andalucía para que la Fundación de Amancio Ortega aportara los recursos necesarios para la adquisición de 25 aceleradores lineales (LINAC) de última tecnología, dos TAC, simuladores específicos para radioterapia, un equipo de quimioterapia intraoperativa, el sistema operativo de redes y de su implementación técnica en los hospitales públicos de las ocho provincias de Andalucía, así como las obras de adaptación de los espacios donde se instalarían.Sí, hace 21 meses, como lo leen. casi dos años.

No inmediatamente, sino casi TRES MESES después -cuando los técnicos de la Consejería de Salud deberían de haberlo tenido listo dos semanas antes del 19 de mayo para llevarlo a Consejo de Gobierno lo antes posible con carácter urgente-, en agosto de 2016, el Consejo de Gobierno de Susana Díaz aprobaba el decreto que formalizaba la donación a la Comunidad Autónoma, por parte de la Fundación Amancio Ortega, de 40 millones de euros para la dotación, así como para las obras, referenciadas en el párrafo anterior, de adaptación de los espacios. Repito, ojo a las fechas para ver la locura absoluta de permitir que estemos en manos de estos psicópatas-.

En marzo de 2017, diez meses de la firma inicial- sí DIEZ meses, como lo oyen- y hace 11 meses de la fecha actual, ambos, el SAS y la Fundación convenian y  formalizan los contratos de los equipos y las obras de los búnkers -cuando deberían de haberse empezado en mayo de 2016 a cobro a cuenta del ingreso ulterior para aligerar el proceso de salvar vidas andaluzas-.

De lo que se desprende de lo publicado, en el pasado año 2017, deberían de haber estado operativos 9 de los 25 equipos ¿Vds. lo han visto? porque yo no, salvo los aparatos periféricos como en el Hospital Reina Sofía. Esa distribución de los equipos y otros operativos estarían en funcionamiento totalmente en 2019. Pero en otras informaciones alargan la fecha a 2020, como siempre.
Por mucho que investigo en la prensa, no alcanzo a encontrar los equipos en cuestión, aunque la Consejera de Salud, el 20 de diciembre de 2017, garantizó en el Parlamento que ya había 9 equipos instalados y que los dos TAC estaban operativos a mediados de enero de 2018. Por favor, intenten encontrar referencias en la prensa de que estén funcionando realmente: hubiera salido la noticia por tierra, mar y aire
El Plan Integral de Oncología 

Leyendo la propaganda de la Junta de Andalucía sobre el tema oncológico, observo que, tanto en el convenio con la Fundación Amancio Ortega como en la noticia de la Junta sobre el Día Internacional contra el cáncer de hace tres días, se hace referencia al Plan Integral de Oncología. Bien, voy a leerlo, pensé. Me pongo a buscar el dichoso Plan "Integral" de Oncología, y encuentro uno 
que terminó en 2012
Una región con los tres primeros puestos en los índices de cáncer de España no tiene un Plan Integral de Oncología actualizado desde hace seis años. Y esta maravillosa oposición ni los sindicatos ni nuestra maravillosa prensa se han dado cuenta ¿qué? ¿A que alucinan?

40 millones de euros

Reflexionemos: ¿Tiene que venir la Fundación Amancio Ortega a darnos 40 millones para tener una red de estas características cuando sabemos que la Junta de Andalucía se gasta cerca de 6,000 millones de euros anuales en mantener una Administración paralela, nido de 37.130 enchufados, miles de altos cargos y cargos intermedios que riega de subvenciones, PER, ayudas miles y adjudicaciones a toda una tela de araña de mantenidos para garantizarse el poder? ¿Cuántos de los más de 288.000 andaluces en listas de espera están pendientes de un especialista, de pruebas diagnósticas o de una intervención quirúrgica para, a su vez, ser tratados en estos aceleradores? Lo que sí sabemos es que este año habrá 32.000 más.



+ Lea el artículo completo pinchando en el siguiente enlace: