Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

USO-Sanidad




Los exámenes del SAS reúnen en Córdoba a casi 8.000 opositores


Los exámenes para optar a las plazas de enfermería, auxiliar administrativo, y celadores convocadas por el Servicio Andaluz de Salud contaron ayer con casi 8.000 asistentes en Córdoba y transcurrieron sin incidencias destacadas. Estas pruebas fueron realizadas en el Campus universitario de Rabanales y en las facultades de Medicina y de Derecho.

Protestas en los hospitales contra el 'decretazo' en el SAS


Centenares de profesionales de los principales centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) secundaron ayer las concentraciones convocadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía contra el decretazo de la Junta para la distribución de la jornada laboral de 37,5 horas semanales, que se ha hecho "sin diálogo y de espaldas a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad". El personal de la sanidad pública andaluza exige a la administración la convocatoria "inmediata" de una mesa de negociación. 
Las concentraciones se llevaron a cabo en el Hospital Torrecárdenas de Almería; Hospital Universitario Puerta del Mar, Punta de Europa y Hospital de Jerez en Cádiz; Hospital Reina Sofía de Córdoba; Hospital Virgen de las Nieves de Granada; Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva; Complejo Hospitalario de Jaén; Hospital Regional en Málaga y Hospital Virgen Macarena en Sevilla. La pretensión era la de protestar contra el decretazo de la Junta sobre la aplicación del incremento de la jornada laboral a la plantilla.