Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

lunes, 12 de marzo de 2018

LOS SINDICATOS AMARILLOS ROBAN A SUS AFILIADOS : CCOO y UGT ingresan casi un millón de euros por la gestión de los planes privados de pensiones de los empleados públicos (Fte Web Pensionistas.info)

NOS HACEMOS ECO DE LA NOTICIA QUE PUBLICAN EN LA WEB DE "PENSIONISTAS Y JUBILADOS" :  http://www.pensionistas.info/web/es/node/1029


LOS SINDICATOS AMARILLOS ROBAN A SUS AFILIADOS : CCOO y UGT ingresan casi un millón de euros por la gestión de los planes privados de pensiones de los empleados públicos

DICEN COMBATIR A LOS QUE ABUSAN DE LOS TRABAJADORES PERO ELLOS HACEN LO MISMO.
NADA JUSTIFICA, EXCEPTO EL AFÁN DE LUCRO EGOISTA DE SUS DIRIGENTES, EL QUEDARSE CON TANTO DINERO DE LOS TRABAJADORES.
SU TRABAJO CONSISTE EN << revisar regularmente la entrada de dinero en la cuenta bancaria>>
IGUAL QUE LA BURGUESÍA COBRAN POR NO HACER NADA.
Quim Boix
 
CCOO y UGT ingresan casi un millón de euros por la gestión de los planes privados de pensiones de los empleados públicos
Federación Local CGT Alicante
http://www.cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/2512-ccoo-y-...
 
CCOO y UGT ingresan casi un millón de euros por la gestión de los planes privados de pensiones de los empleados públicos
Publicado el Lunes, 22 Mayo 2017 11:01
En lugar de defender pensiones públicas y dignas promueven en numerosos sectores y empresas la creación de fondos privados de pensiones, que ellos cogestionan con la propia banca.
Kaos en la Red
 
¿Cómo van a estar en contra de la privatización de las pensiones si son una de sus fuentes de financiación? Uno de los ejemplos más evidentes del grado de degeneración que han alcanzado CCOO y UGT es su participación directa en la gestión de los fondos privados de pensiones. En lugar de defender pensiones públicas y dignas promueven en numerosos sectores y empresas la creación de fondos privados de pensiones, que ellos cogestionan con la propia banca. Después a nadie debe extrañar que acaben aceptando las propuestas del Pacto de Toledo o que firmen pactos con patronal y gobierno contra las pensiones públicas.
Es urgente acabar con la mafia burocrática que dirigen estos sindicatos degenerados y levantar una auténtico sindicalismo de clase, asambleario, antiburocrático y combativo.
Kaos. Laboral y Economía
________________________________________
El fondo está administrado por BBVA. Los sindicatos cobran por revisar regularmente la entrada de dinero en la cuenta bancaria
UGT y CCOO, que forman parte de la entidad Gestora del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, han vuelto a recibir cuantiosas cantidades de dinero en concepto de Comisiones de Gestión. Los sindicatos administran conjuntamente con BBVA este fondo de jubilación.
Así, según ha comprobado El Confidencial Digital en el Dossier de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado, la cantidad percibida por la Entidad Gestora durante el año 2014 ascendió a 3.159.970,49 euros.
En el documento se establecen las cuentas de pérdidas y ganancias correspondientes al pasado ejercicio.
Esa entidad gestora está participada, en un 70%, por el BBVA, que se encarga de la administración del fondo. El 30 por ciento restante se lo reparten Comisiones Obreras y UGT, que realizan una labor de supervisión y de representación de los intereses de los funcionarios en la corporación.
Se han embolsado 20.000 euros más
Pues bien, según ha podido confirmar también El Confidencial Digital, la participación de ambos sindicatos en esta gestora ha traído consigo, para las centrales, el ingreso de casi un millón de euros a repartir entre los dos. En concreto, han recibido un total de 473.995,57 euros cada uno por este servicio. Todo ello, a pesar de que las aportaciones al Plan de Pensiones han cesado en los últimos años.
Supone el cobro de 20.000 euros más que el año pasado por parte de las centrales. La cantidad percibida por la gestora del Fondo de Pensiones durante el año anterior ascendió a 3.020.467,68 euros, a repartir, según representación, por las tres entidades participadas (BBVA, CCOO, y UGT). Así las cosas, los dos sindicatos recibieron 453.070,15 euros.
Malestar en el resto de centrales
Por otro lado, este confidencial ha podido constatar también el malestar de otros sindicatos con esta situación. Desde CSIF, CSIT y USO aseguran que la inclusión de CCOO y UGT en la gestora supone una “discriminación” para el resto de centrales.
Además, aseguran, los dos grandes sindicatos “no son exclusivos de los trabajadores públicos”, por lo que, en su opinión, “lo justo es que todas las fuerzas sindicales que representen los intereses de los funcionarios estuvieran presentes en la gestora, y si no, ninguno”.