Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

miércoles, 24 de enero de 2018

Mapa de la Negociación Colectiva: busca tu convenio o estado de negociación del mismo.

Mapa de la Negociación Colectiva
A lo largo de los dos últimos años la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC) ha venido poniéndose en contacto con las distintas comisiones paritarias de los convenios colectivos sectoriales a fin de solicitar su colaboración en el proyecto del Mapa de la Negociación Colectiva.
 
Después de dos años de trabajo de todas las partes implicadas en el proyecto, queremos poner en su conocimiento que el proyecto del Mapa de la Negociación Colectiva ha visto la luz, habiendo sido aprobada su publicación en Comisión Permanente de 30 de mayo de 2017 y en Pleno de la CCNCC de 29 de septiembre de 2017, encontrándose desde el pasado 20 de octubre disponible para los usuarios en la web de la CCNCC.
Esta herramienta permite a los usuarios acceder a los convenios colectivos existentes en un ámbito determinado en función de la actividad económica-CNAE que se lleve a cabo en las empresas, facilitando a través de una búsqueda muy simple los convenios colectivos que pueden resultar de aplicación. Así, dicha herramienta dispone de dos tipos de búsqueda:
  • Una búsqueda simple, donde, tras seleccionar la provincia donde se encuentra la empresa o centro de trabajo y partiendo del CNAE o actividad económica de la empresa, permite buscar el convenio colectivo aplicable a una empresa determinada.
  • Y una búsqueda avanzada, donde, partiendo igualmente de un código CNAE o actividad económica, permite conocer el estado de la negociación colectiva en el ámbito que se haya seleccionado.
A la misma se puede acceder a través del siguiente enlace:
 
Como se puede desprender de esta aplicación telemática, el Mapa comprende los distintos convenios sectoriales existentes en función de los códigos CNAE declarados por las comisiones paritarias en REGCON o, en su caso, los asignados por los servicios técnicos de la CCNCC.
A estos efectos, se ha establecido a través del REGCON, la posibilidad de que en caso de que se estime que los CNAE asociados a cada convenio colectivo no son los adecuados se pueda proceder a la modificación de los mismos.