Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

miércoles, 15 de noviembre de 2017

USO formará a 10.000 empleados públicos gracias a un acuerdo con la Universidad de Extremadura




EXT-ADMINISTRACIONES FORMACIÓN

USO formará a 10.000 empleados públicos gracias a un acuerdo con la UEx


Agencia EFE www.finanzas.es

El sindicato USO y la Universidad de Extremadura (UEx) han firmado un acuerdo marco mediante el que el sindicato ofrecerá formación gratuita, fundamentalmente sobre la legislación que afecta a las administraciones y empleados públicos, a unas 10.000 personas durante el primer año.
La secretaria de Formación y Salud Laboral de la Federación de Empleados Públicos de USO, Lourdes Pedrazuela, ha explicado que los cursos están dirigidos a empleados públicos pero en general a la sociedad, y que se dará información sobre todo en relación a la legislación vigente y sus novedades.
Así, esta formación se iniciará con la nueva Ley de Procedimiento Administrativo el 1 de marzo y la de Contratos, y le seguirán otras normativas como el Estatuto Básico del Empleado Público o las relacionadas con Protección de Datos o Firma Electrónica.
Esta formación se lleva a cabo vía on-line gracias a una plataforma propiedad de la Federación de Empleados Públicos de USO, la cual ha sido premiada ya en dos ocasiones, una de ellas por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.
El acuerdo incluye una comisión de valoración compuesta por miembros de la UEx y del sindicato.
La Universidad de Extremadura reconoce con esta rúbrica la calidad de los cursos y avala los certificados con su sello.
La Federación de Empleados Públicos de USO imparte formación desde 2008 y el año pasado unos 30.000 alumnos se beneficiaron de sus cursos a nivel nacional.
.Accede a la noticia publicada por www.finanzas.com