Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

lunes, 18 de septiembre de 2017

FEP-USO dice que la propuesta de Hacienda sobre el salario de los funcionarios es un "golpe bajo".

Economía/Laboral.- USO dice que la propuesta de Hacienda sobre el salario de los funcionarios es un "golpe bajo"



·         La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este viernes que la propuesta salarial del Ministerio de Hacienda para los funcionarios, que pasaría por vincular el incremento salarial a la evolución del PIB, es un "golpe bajo" para un colectivo que durante años han sufrido bajadas salariales y congelaciones, y "pocas o ninguna", subida por encima IPC.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este viernes que la propuesta salarial del Ministerio de Hacienda para los funcionarios, que pasaría por vincular el incremento salarial a la evolución del PIB, es un "golpe bajo" para un colectivo que durante años han sufrido bajadas salariales y congelaciones, y "pocas o ninguna", subida por encima IPC.
En un comunicado, USO indicó que el PIB es un "índice inestable" debido a la cantidad de parámetros que lo componen (consumo, inversión, gasto público, exportaciones e importaciones), y añadió que, además, las previsiones del Gobierno sobre el crecimiento económico son "muchas veces erróneas".
"Lo cierto es que hemos perdido poder adquisitivo por encima de la media del sector privado, superando los 16 puntos en los últimos diez años. El objetivo cuando menos, es conseguir recuperar las pérdidas acumuladas, y que no vuelva a pasar en el futuro", subrayó laFederación de Empleados Públicos (FEP) de USO.
Por todo ello, apostó por abordar la estructura salarial de los empleados públicos, dotándola de mecanismos de revisión salarial automáticos, incentivando la permanencia en la Administración y recompensando la profesionalidad y la formación laboral con el paso del tiempo. "Esta sería la solución definitiva, que no dependería tanto de las decisiones de los políticos de turno", reiteró.
Desde la FEP-USO, aseguraron que en ningún caso la subida salarial para el 2018 debe estar por debajo del 10%, y denunciaron el "circo de negociaciones ficticias" entre Hacienda y los sindicatos, ya que solo produce unas expectativas "falsas" entre los empleados públicos porque finalmente se aprueba lo que quiere el Gobierno.