Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

viernes, 15 de septiembre de 2017

Economía/IPC.- USO pide que la recuperación de la economía se traslade ya a los salarios MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Economía/IPC.- USO pide que la recuperación de la economía se traslade ya a los salarios
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)


La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este miércoles que el repunte de la inflación hasta el 1,6% en tasa interanual debe trasladarse ya a los salarios, que de acuerdo con la última estadística de convenios colectivos están subiendo un 1,33%, aumento que considera como "claramente insuficiente".

En un comunicado, el sindicato denunció que se está produciendo un "empobrecimiento" del conjunto de la ciudadanía, y añadió que la crisis económica y las últimas reformas laborales "han precarizado hasta el límite" el mercado de trabajo, caracterizado por la creación de empleos temporales, de corta duración y salarios "míseros".

"En este momento de reactivación de la economía, los trabajadores necesitan sindicatos fuertes que contribuyan a mejorar sus condiciones laborales a través de una negociación colectiva comprometida. No pueden volver a repetirse los mismos contenidos de los últimos AENC firmado por patronal, CC.OO. y UGT", afirmó USO.


El Economista

La USO es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.

La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.