Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

viernes, 14 de julio de 2017

"USO ABONA LA CRS A LOS AFILIADOS Y AFILIADAS DE LA EMPRESA PESCANOVA"



La Unión Sindical Obrera ha abonado, a través de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), a sus afiliados y afiliadas en los Centros Industrial de Porriño y Chapela de la Empresa Pescanova España, las cantidades correspondientes a los días de huelga con motivo del conflicto surgido durante la negociación de los convenios colectivos.
Las cantidades abonadas están reconocidas en el Reglamento de la CRS (100 % del Salario Mínimo Interprofesional desde el primer día de huelga) en concepto de salarios dejados de percibir por dichos trabajadores y trabajadoras.
Desde su creación en el año 1986, la USO ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, alrededor de 6 millones de euros, en los casi 4000 conflictos cubiertos.
Asimismo la CRS apoya económicamente a toda la afiliación en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral o por violencia de genero.