Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 23 de mayo de 2017

FEP-USO: En Catalunya, la pluralidad e independencia de USO es inequívoca.

FEP-USO: En Catalunya, la pluralidad e independencia de USO es inequívoca.
Otra vez, los empleados públicos en Catalunuya en el punto de mira. La pluralidad e independencia de USO es inequívoca.
Ya resultó dramático, por no decirlo de otra manera, que se amenazase veladamente a los empleados públicos catalanes, augurando un futuro de “sufrimiento” si no se posicionaban en contra del ordenamiento jurídico vigente, cuando se aprobasen las “leyes de desconexión”, aunque después se intentó suavizar dichas afirmaciones.
Ahora por boca del Presidente de la Generalitat, se vuelve a la carga, y como siempre son a los empleados públicos, a los que ponen al borde del precipicio, debiendo elegir si “quieren más a papá o a mamá”.
El actual ordenamiento jurídico, dice lo que dice, y es que la Generalitat es el Estado en Catalunya, si esto se pervierte es que estamos ante una quiebra del actual Estado de Derecho.
No es lógico, ni aceptable que se vuelva a poner a los empleados públicos a la vanguardia de decisiones políticas contrarias a las leyes en vigor, ¿qué es lo que se pretende? ¿Obtener empleados públicos despedidos o sancionados como víctimas de estas propuestas políticas?
Que sean los políticos los que pasen por el juzgado, si incumplen la ley, pero no los empleados públicos los que estén abocados a la sanción, por cumplir las leyes vigentes que emanan de la propia Constitución, la misma que considera a la Generalitat como el Estado en Catalunya.
La FEP-USO tiene muy clara cuál es nuestra postura sobre este asunto, que no puede ser otra que la defensa de la independencia de los empleados públicos y su trabajo como garantes de la Ley.
También debemos afirmar la defensa de nuestra Federación de Empleados Públicos de USO, como garante de los valores de independencia, pluralidad, autonomía y solidaridad.
  • Independientes de partidos, empresas, instituciones y administraciones.
  • Pluralidad, basada en el respeto a la ideología política, religiosa, filosófica, ideológicas o culturales de nuestra afiliación.
  • Autonomía basada en nuestra independencia y autofinanciación.
  • Solidaridad con y entre el conjunto de una sociedad pacífica y colaborando en la construcción de una mejor sociedad.
Precisamente porque nuestros valores están por encima de cualquier duda, y que esto nos ha permitido trabajar más de 50 años en defensa de los trabajadores, debemos afirmar que, desde nuestra independencia y pluralidad, los afiliados en Catalunya pueden optar por cualquiera de las posiciones políticas que se plantean, pero como FEP-USO NO podemos apoyar ninguno de los planteamientos políticos actuales (a favor, o en contra del referéndum o independencia directa), y por supuesto, NO aceptamos ningún tipo de presión para que nos posicionemos a favor de ninguno de los partidos políticos catalanes, ni de la Generalitat.
Respetamos la pluralidad de la afiliación y por supuesto, el trabajo de los empleados públicos a los que defenderemos si alguien intenta sancionarlos, por cumplir con su funciones encomendadas por el máximo ordenamiento jurídico, que es la Constitución.