Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

miércoles, 19 de noviembre de 2014

FEP-USO Córdoba: Celebrado el II Congreso de la Federación de Empleados Públicos de USO Córdoba.

Domingo Castillo, nuevo secretario general
 de la Federación de Empleados Públicos de USO
 Córdoba
 
Componentes de la nueva ejecutiva provincial de la FEP-USO Córdoba.
La Federación de Empleados Públicos de USO en Córdoba celebró el  18 de septiembre su II Congreso Provincial, en el que resultó elegida por unanimidad la comisión ejecutiva para los próximos cuatro años. La nueva dirección está integrada por Domingo Castillo Nieto, como secretario general; Aguasanta Caballero Parrilla, secretaria de Organización; José Martos Moya, de Acción Sindical Carmen Arroyo Molina, de Igualdad y Comunicación y Manuel Camarero Gil, de Formación. La Comisión de Garantías estarácompuesta por Julio Sánchez Reina, José Alberto Ruiz Moya y Manuel Ávalos Ávalos. Igualmente, con el cien por cien de los votos de los delegados y delegadas asistentes, se aprobó el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva saliente, las resoluciones sobre líneas básicas de actuación y los Estatutos de la FEP USO Córdoba.
Como nuevo secretario provincial, Domingo Castillo apuesta por redoblar el esfuerzo sostenido hasta aquí para mantener la confianza de los empleados públicos cordobeses, ‘’que ven en USO un sindicato comprometido en la defensa de sus derechos laborales,  tal y como reflejan los datos crecientes de afiliación y representatividad’’.
‘’La USO  ha demostrado a lo largo de sus más de 50 años de historia que es posible otrosindicalismo, independiente de partidos políticos y contrario a las subvenciones públicas, implicado en la sociedad, con el único objetivo de agrupar, organizar y colaborar  para mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores’’.
 ‘’Defendiendo lo público, sirviendo a la ciudadanía’’ ha sido el lema de este Congreso, que  ha contado con representación de  los sectores que integran la FEP USO en Córdoba, mayoritariamente  Administración Local, Estatal, Autonómica, Justicia, Sanidad, Bomberos, Policía Local, Correos, Prisiones y AENA.
En su balance de gestión, el secretario general saliente, José Joaquín Castro, agradeció su esfuerzo a todo su equipo y mostró su satisfacción por la labor realizada,  ‘’en un momento en que la sociedad sigue padeciendo las consecuencias de una profunda crisis económica que afecta a los empleados públicos, en particular.  Por tanto, una  acción sindical independiente es más necesaria que nunca, como única alternativa viable al vergonzoso maridaje entre Administración y otros sindicatos, que nos sustraen el derecho a participar en las mesas de negociación y, a cada recorte de derechos,  reciben dádivas otorgadas graciosamente por sus continuas cesiones’’.    

Al Congreso también asistieron el secretario general de USO Andalucía, Agustín Parrilla;el   secretario regional  de FEP-USO, Jesús Postigo, y el secretario del Gabinete Federal de FEP-USO, Joaquín Nieto. Todos    animaron en sus intervenciones a  la nueva ejecutiva a persistir en la  defensa del personal de las administraciones públicas y de los servicios públicos, en general, lo que revertirá  directamente en bien de toda la ciudadanía.